Puebla, es una ciudad de México, que se encuentra entre Veracruz y la Ciudad de México y que fue fundada hace cerca de 500 años.
Concebida como un lugar intermedio, para el descanso de los viajeros que venían de España y que tenían como rumbo la ciudad de México, acompañó su nacimiento con la idea de fundar un lugar que cultivase los más avanzados ideales de libertad e igualdad de la época.
Tomando ventaja de su posición geográfica, clima y actividad industrial y comercial de sus habitantes, ha desempeñado un papel interesante en la historia de México. Pareciera que Puebla, desde siempre, ha estado destinada a ser un crisol, un punto de reunión, mezcla y sincretismo de las más variadas y disímbolas culturas, corrientes, creencias.
Cerca de Puebla, en Cholula, se tuvieron influencias de todas las culturas prehispánicas dominantes. El centro ceremonial en que se convirtió, atraía peregrinaciones de muy distintos puntos de Mesoamérica. Ahora, su caracter y personalidad la siguen manteniendo como punto en donde confluyen diferentes culturas y formas de ser, hacer y pensar.
Por un lado, su vocación universitaria ha facilitado la atracción de jóvenes que llenan sus universidades, de las cuales hay varias y de muy buena calidad.
Por otro su industria, dominada predominantemente por la planta de VOLKSWAGEN, ha facilitado también la llegada de una población flotante de origen europeo, alemán para ser exactos, que le han imbuido un espíritu particular a la ciudad.
Bien, desde hace algunos años, he vislumbrado una visión para esta ciudad, para ese destino y que podrían coronarse con la celebración de sus 500 años en el año 2031.
De eso, hablaremos más tarde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario