05 octubre, 2009

No se puede y no se vale...

Hoy el Presidente lanzó un enfático y elocuente (a su estilo) "No se puede y no se vale..." refiriéndose a aquellos que con una mano rechazan el paquete económico enviado al Congreso, pero por otro lado, estiran la mano demandando un incremento de prerrogativas y presupuestos.

Y creo que tiene razón. No se puede y no se vale.

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que la corrupción nos corroa, que funcionarios de todos los niveles, extiendan la mano a cambio de favores.

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que se queden dormidos en su curul y levanten las manos cual autómatas sin criterio, sin tezón y sin cerebro.

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que se autoricen bonos, premios, seguros, dietas, sin control y sin mesura, sin el más mínimo sentido común.

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que los viáticos de un Secretario de Estado llegue a cifras estratosféricas (en el gobierno de Tamaulipas asciende a $90,000.00 diarios y no se requiere comprobantes).

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que peleles más, peleles menos, nos traten de tomar el pelo con Juanitos, con Pejes, y demás héroes de pacotilla (hablan de pueblo, se dan baño de pueblo, pero ahí van, felices de la vida en sus Porsche amarillos, ¿o no Andrés Manuel?

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que sigan haciendo de este país un botín, que sigan ignorando que están dando al traste con nosotros, con nuestros hijos, con los hijos de nuestros hijos.

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que no haya un proyecto claro de nación, que no se pongan de acuerdo y se ejerza el liderazgo necesario para lograr dar a México un ritmo firme.

NO SE PUEDE Y NO SE VALE que nos sigan pensando estúpidos y desmemoriados.

NO SE PUEDE Y NO SE VALE ... Sr. Presidente.